miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENFERMERÍA: "un arte sublime para proteger la vida" ♥



Enfermería es más que una profesión, es un arte... este una frase que muchos la utilizan y que tal vez al principio no la entendía... 
 Inicialmente me preguntaba ¿Por qué un arte? 


 El tomar la decisión de seguir una carrera de salud no es fácil, porque el "objeto de estudio" no en sí un objeto sino es un SER HUMANO. Me refiero a que nuestros conocimientos, delicadezas y destrezas se verán reflejadas en la mejoría de la persona cuidada.


Inicialmente tenía la idea errónea de que la enfermera solo estaba en el campo clínico y que el ambiente era estar siempre en un hospital, posta, clínica, etc; sin embargo, me doy cuenta que no es así. Esta profesión es completa y es muy hermoza porque nos permite interactuar con diversas personas las cuales necesitan de nosotras y eso en particular me hace sentir MUY IMPORTANTE. Es hermozo saber de que con brindar tus conocimientos, sonreír a una persona, escucharla y cuidarla puedes salvar una vida o puedes hacer feliz a un persona hasta una familia... 


ES RECONFORTANTE Y GRATIFICANTE .. 

¿No lo creen?




Hoy que culmino el cuarto ciclo en la "Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo", me doy cuenta que sí es un arte y que esa habilidad se  desarrolla en nosotras a través de las diversas actividades que con entrega y dedicación realizamos.

En este ciclo nuestro cuidado estuvo centrado en el Adulto Mayor, se realizaron diversas actividades las cuales dejaron fluir nuestras habilidades escondidas y descubrimos que hay:

  CANTANTES 

BAILARINAS

 



ACTRICES




   PAYACITOS (AS)                       

   TERAPEUTAS 



ANFITRIONAS 


DIBUJANTES


y hasta  MODELOS

Todo estos hermozos recuerdos fueron realizados con la unión y preparación de cada grupo organizador.










Esto no es el fin... sé que seguiremos cumpliendo con nuestra labor educadora, gracias a nuestra Facultad quien se preocupa por desarrollar todos los campos de la profesión de enfermería: Gestión, educación, asistencia...

Esta actitud permite que la facultad de enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo sea modelo a seguir en la realización de estas actividades, a nivel de otras universidades.

12 comentarios:

  1. Hola estimada linda las fotos y buen gusto para elegir tus fondos.. a seguir publicando mas actividades de tu escuela profesional....

    Luis

    ResponderEliminar
  2. ... bonitas las fotos.. esa rotacion fue xvr :)

    ResponderEliminar
  3. flakita como siempre con tu rosadito esta super xvre!! lindos gustos !!y esas fotitos uyyy,mas lindas aun siiiiiii!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola amia.
    Maite tu y tu rosado jejeje...
    muy bonito tu blog amia, buena combinación.

    ResponderEliminar
  5. amiia kk linda experiencia compartimos con los adulto maoyores....nos divertimos y demostramos nuestro talentos...XD

    ResponderEliminar
  6. cada día nos enriquecemos al convivir con distintas personas y gracias a eso crecemos más y más como personas y futuros profesionales.

    ResponderEliminar
  7. hola amiaa!!.. es lindo saber que dentro de esta carrera hemos conocido muchas de las otras cosas que podemos lograr hacer, con mucho esfuerzo y perseverancia..exitos!!

    ResponderEliminar
  8. hola amia esta lindo tu blogs y ala vez muy interesante hablar de las cualidad de una enfermera.................=)

    ResponderEliminar
  9. Estimadas estudiantes y amigas no se olviden de utilizar el lenguaje mas apropiado para expresar las cosas bellas entre ustedes y se den ánimo cada día, pues lo que eligieron como profesión es muy sacrificado.

    ResponderEliminar
  10. MAITE ESTAN LINDAS LAS FOTOS QUE HAS COLOCADO EN TU BLOG, Q X CIERTO DE MUY BUEN GUSTO EL FONDO DE TU BLOG. NO TE OLVIDES DECIR QUE ESTAS FOTOS SON DEL TRABAJO DE ENFERMERIA EN COMUNIDAD. OKIS. TKM

    ResponderEliminar
  11. lindo tu blog maite!!!
    desarrollo comunitario con los adultos mayores

    ResponderEliminar